“Desde pequeña se ha hablado mucho del chupacabras en casa y, pues, sí creo en él, por qué no”, dice Isabella Patrón, la adolescente de 13 años de la serie Guerra de vecinos.

La declaración no es gratuita, porque ella forma parte del elenco de la producción cinematográfica Chupa, dirigida por Jonás Cuarón (Desierto) y a la que se ha sumado recientemente Demián Bichir. El filme, que está por comenzar su rodaje, sigue a un adolescente estadounidense (Dominic Mariche), quien durante una visita a su familia en México, descubre a un joven chupacabras en el cobertizo de su abuelo.

Para salvar a la criatura de la sociedad y ayudado por sus primos, uno de ellos encarnado por Isabella, emprenden una aventura. “Desde que me dijeron me había quedado fue de ‘guau, voy con Jonás’, y estoy orgullosa, la película estará hablada en inglés, idioma que desde chiquita he aprendido”, refiere.

A mediados de los 90, el chupacabras se hizo popular en el mundo, pues hubo presuntos avistamientos en México y Puerto Rico de criaturas bípedas, de aproximadamente un metro de altura y con pinchos en la espalda, que atacaban al ganado y le chupaban la sangre. Chupa es producida por Chris Columbus, uno de los cerebros de la saga de Harry Potter, para la plataforma de Netflix.