Santa Clarita Diet

Sheila y Joel Hammond son agentes inmobiliarios y residentes en Santa Clarita, en la periferia de Los Ángeles. Su vida es bastante normal hasta que un día Sheila sufre lo que parece un ataque de vómito en una de sus ventas matutinas, Joel cree que Sheila ha muerto pero ella despierta diciendo que ha expulsado algo que parece un órgano. Cuando llegan a casa, se percata de que no tiene pulso y su corazón ha dejado de latir.

Realizando múltiples consultas sobre la crisis de Sheila y la falta de reflejos en su cuerpo se llega a la conclusión de que es una “muerta viviente”. A partir de ahí se desencadenan hechos causados por la nueva condición de Sheila. Ahora esta familia conformada por Sheila, Joel y Abby (su hija) tendrán que confrontar este nuevo estilo de vida.

Ya que Sheila es una “muerta viviente”, la deben alimentar con esta nueva y sangrienta dieta que implica cazar a personas, atraerá investigaciones de la policía y problemas.InformaciónLa serie se estrenó el 3 de febrero de 2017 y está compuesta de 10 episodios. La primera temporada recibió comentarios generalmente favorables, con los críticos apreciando el reparto y su premisa, pero criticando sus escenas gráficas. El 29 de marzo de 2017, Netflix anunció la renovación de la serie para una segunda temporada, que se estrenó el 23 de marzo de 2018, y la tercera temporada salió el 29 de marzo de 2019.Datos curiososSheyla no iba a comer humanos

Aunque parezca increíble, lo cierto es que los productores de la serie no tenían en mente que Sheila, la zombi agente inmobiliaria, terminara comiendo carne humana. Hasta tres semanas antes de su estreno no se introdujo este elemento que, sin duda alguna, es el motor principal de la serie.Incidentes de grabación

Uno de los episodios más impactantes y peligrosos que tuvieron lugar durante la grabación de Santa Clarita Diet es que la propia Drew Barrymore sufrió un grave accidente en una de las escenas. La actriz tenía que saltar sobre un actor pero, al final, ese salto terminó con una caída de cabeza. La misma actriz anunció que había estado a punto de morir, sin embargo, al final el accidente quedó como un susto.RecepciónSanta Clarita Diet recibió críticas generalmente positivas de los críticos. La temporada tiene un índice de aprobación del 71 % basado en 51 críticas. Señalan que “la serie usa un excelente reparto, risas frecuentes y una premisa atractiva, pero el nivel de sangre podría no ser del gusto de todos”. TemporadasnLa serie consta de tres temporadas y 30 episodios. Con una duración de 25 a 30 minutos aproximadamente.