Ángel Quezada, mejor conocido como Santa Fe Klan, volvió a ser el centro de atención luego de compartir un video sobre su polémica celebración de Navidad.
En las imágenes publicadas por el rapero, se puede observar al intérprete junto a algunos de sus amigos y familiares, en lo que parece ser un callejón de su natal Guanajuato. “Ya saben qué onda, feliz Navidad”, dice Quezada al inicio del video, pero lo que sorprendió a los usuarios es que el cantante aparece con un arma de fuego en la mano y lanza varios disparos al aire mientras sonríe ante la cámara. “¡Simón, estoy loco! ¡Arriba la Santa!”, agrega, para después volver a accionar la pistola.
La escena se complementa con música de fondo y las risas de los de los presentes, quienes parecen disfrutar del momento. “Acá estamos en el barrio tirando balazos y aventando cohetes”, señalan.
En otro momento de la grabación, Santa Fe baja la cámara para enfocar el arma, cortar cartucho, alzar su brazo y disparar por tercera vez. “¡La Santa, carnal! Feliz Navidad a toda la banda. Aquí estamos en el barrio, ¿dónde más?”, dijo.
El video, aunque breve, rápidamente se viralizó en plataformas como Tiktok y X antes de ser eliminado, generando una ola de críticas en contra del rapero, pues este tipo de conductas son sumamente peligrosas. Incluso, pidieron a la presidenta Claudia Sheinbaum tomar acciones al respecto.