Ximena Sariñana considera que tiene un compromiso con el planeta y con el medio ambiente, ya que para ella estamos en una etapa crítica donde todos debemos involucrarnos en distintos proyectos para conservar los ecosistemas.

Por ello la cantante y actriz decidió formar parte de una iniciativa que se dedica a reforestar los bosques, principalmente el Parque Nacional Desierto de los Leones, al suroeste de la Ciudad de México.

“Apoyo causas que tengan que ver con océanos, con la conservación de la diversidad, con las especies; trabajo con organizaciones y asociaciones, me apasiona, es un pequeño granito de arena, es un compromiso a largo plazo”, menciona la cantante.

El mensaje que la actriz de Un día eres joven quiere enviar a las demás personas es que si todos pusieran su granito de arena apoyando causas que inciten al cuidado del medio ambiente podemos hacer un mejor lugar de nuestro país y del planeta entero.

Sariñana, quien hace un año se convirtió en madre de Franca, está muy feliz pues se adaptó muy bien y ahora su pequeña le acompaña en todo momento. Por ello, ha encontrado el tiempo para dedicarse a la actuación, a ser cantante, madre y formar parte de proyectos que cuiden el planeta.

“Creo que todos somos polifacéticos, todos estamos involucrados en mil cosas, tenemos familia, trabajo, pero debemos tomarnos el tiempo de ayudar al planeta y a los demás, así me siento contenta y plena”, comentó.

Sariñana indica que la juventud tiene el espíritu de ayudar a los demás y a la Tierra, pero muchas veces no saben cómo hacerlo debido a tanta desinformación y a la falta de compromiso con una causa, aunque “la intención de dejar una huella positiva en el mundo existe, así que yo los invito a informarse y a unirse a iniciativas que cuiden el planeta”.