Sariñana, encantada con los Pitufos

Sariñana, encantada con los Pitufos

Una de las sorpresas de este verano en cines es la nueva aventura de Los Pitufos de Paramount Animation, donde la actriz y cantante Ximena Sariñana da vida a una enigmática y guerrera llamada Moxie, quien resaltó en entrevista con la labor de los actores de doblaje nacionales.

“El doblaje en México es increíble, realmente pienso que tenemos mucho que ofrecer, que tenemos un talento impresionante, somos muy creativos, le ponemos nuestro toque, nuestro humor y, en definitiva, es un mundo que me encantaría seguir explorando”, dijo la actriz.

Cuando Papá Pitufo es secuestrado misteriosamente por los malvados magos Rázamel y Gargamel, Pitufina lidera a los Pitufos en una misión al mundo real para salvarlo. Con la ayuda de nuevos amigos, deberán descubrir qué define su destino para salvar el universo.

A los Pitufos ya consagrados y reconocidos mundialmente, como Papá Pitufo, Fortachón, Filósofo o Pitufina, se unen algunos nuevos nombres, como es el caso de Moxie, líder de una célula clandestina de activistas que vive en París y a quien da vida Sariñana.

“Fue muy divertido darle voz a Moxie, siento que tengo buen sentido del humor, me gusta mucho reírme y el poder compartir con el director, y juntos tomar las decisiones para crearla, fue una experiencia muy entretenida y de muchas risas”, recordó.

“Creo que hay mucho de la personalidad guerrera que tiene Moxie en dedicarme a lo que me dedico, en llevar una carrera musical, llevar una carrera en la actuación, también en perseguir tus sueños o el no rendirte, pero sobre todo en tener ya tantos años de trayectoria y de carrera, eso no lo logras si no eres una guerrera”, agregó la actriz.

Asimismo, Sariñana confesó que no estaba muy familiarizada con la obra de Pierre Culliford, más conocido como Peyo, el dibujante de historietas y creador de Los Pitufos, aunque aseguró estar más que emocionada de compartirlo con su círculo cercano.

Sin conocer este universo

“La verdad es que es un universo que no conocía mucho, pero curiosamente siempre ha estado ahí, es multigeneracional, y ha sido muy bonito compartirlo ahora, a través de mi trabajo a mis hijos”, dijo.

“Que mis hijos vean mi trabajo en esta película es el mejor sentimiento, porque al estar chiquitos todavía hay muchas cosas que no entienden o no pueden ver o que no disfrutan tanto como uno. Entonces, estar en un proyecto que sabes que está dirigido a ellos, que lo van a poder apreciar, que se van a reír, que te van a admirar; además, obviamente, fue muy bonito compartir este momento con ellos”, sostuvo.