Se acerca la fecha para el Jazz Wknd Festival San Cristóbal de Las Casas, el cual se llevará a cabo en el parque natural El Encanto, los días 19 y 20 de febrero de 2022.
La quinta edición de este encuentro marcará el regreso a San Cristóbal de la banda Paté de Fuá, que estará presentándose en el escenario Resistencia, junto a exponentes como Quantic, Diogo Ramos, Boogát, Soultik, Tarantella sin Fronteras, Inazma, Nereida, Hierba Maga, Jaaztendo, Grunky Beas, Rudy Mayorga y Group.
Por su parte, el escenario Curandera recibirá a agrupaciones nacionales e internacionales como Funk Room, proveniente de Vienna; Xeri Collective, de Tulum, y Tliltic Radio, de la Ciudad de México, además de Gypsy Box, Yemanjo, Jiony, Karen y Los Remedios, Deepeace, Jimeno, Irena, E.M.R., Miranda, Ill Melómano y Funky, entre muchos otros.
En un boletín de prensa, los organizadores del evento indicaron que aunado a la oferta musical también contarán con atracciones como un mercadito local, una comilona, talleres, teatro, circuito de arte y actividades al aire libre como camping y caminatas.
Por otro lado, precisaron que el Jazz Wkend Festival San Cristóbal de Las Casas se presenta como una alternativa para difundir las propuestas de jazzistas locales, y año con año ha ido creciendo y consolidándose como uno de los encuentros multidisciplinarios más importantes de los Altos de Chiapas.
Añaden que para esta edición optaron por abrir el espacio a otros géneros musicales y dar cabida a más artistas que buscan nuevos públicos para mostrar su talento. Los interesados en conocer toda la programación pueden acceder a www.jazzwkendfestival.com, para consultar horarios y otros detalles.












