Se baja el telón y culmina 'Cautivas'

"Arturo Córdova / Corresponsal * CP. El secuestro ocurrió hace tres anos, pero algunos de los detalles sucedidos se conocen hasta ahora que Laura Zapata reapareció en escena como protagonista del drama que vivió junto a su hermana Ernestina Sodi.

Zapata llevó al teatro la obra ""Cautivas"" con un elenco de cuatro actores y Verónica Langer personificando a Ernestina.

Pero fue la noche del viernes cuando se anunció que la obra había llegado a su fin, al menos por el momento, según anunció la protagonista.

De acuerdo con el guionista de la puesta en escena, Víctor Hugo Razcón, Zapata hizo historia en el teatro: ""Es la primera actriz mexicana que no sólo sobrevive a una tragedia para contarla a la gente, sino que también la protagoniza en una obra de teatro"".

""Cautivas"" narraba el drama del secuestro, las negociaciones con los captores y su liberación, dejando en claro que el móvil de los maleantes era apoderarse del dinero del cunado de Zapata, el productor Tommy Mottola.

La obra aborda su angustioso encierro y su liberación el 10 de octubre, obligada por sus secuestradores a recolectar el dinero, hasta que Ernestina alcanza la libertad dos semanas después.

Poco antes de caer el telón, Zapata recordó que fue hace unas semanas cuando hizo las paces con Thalía, tras distanciarse por este hecho delictivo.

"