El artista sueco Carl Fredrik Reutersward, conocido en todo el mundo por su icónica escultura que representa un revólver con el cañón anudado, murió a los 81 años, informa el diario sueco Helsingborgs.
La escultura, titulada Non-Violence (No Violencia), fue creada originalmente como un tributo a su amigo el cantante y compositor John Lennon, que fue asesinado frente a su apartamento en Nueva York el 8 de diciembre de 1980.
La escultura de bronce se colocó inicialmente en Central Park para recordarlo pero en 1988 fue trasladado a la sede central de la ONU en Nueva York.
En más de 30 ciudades de todo el mundo se han levantado también versiones de la famosa escultura, que ha llegado de Pekín a Lausanna, en Suiza, según el Non-Violence Project (el Proyecto No Violencia) que el artista contribuyó a crear.
En su Suecia natal, la escultura puede verse en la capital Estocolmo, así como en otras ciudades. La que está en la ciudad de Landskrona, en el sur del país, donde vivió al final de su vida, tiene dos nudos en el cañón de la pistola.
El artista donó unas 200 de sus obras, incluyendo esculturas, pinturas y dibujos, al museo de Landskrona, muchas de ellas expuestas de forma permanente.