Se enamoran del mismo hombre

El nombre de Francisco Cantú no era muy conocido, pero comenzó a cobrar fuerza cuando fue vinculado románticamente a Dulce, a poco de que la cantante falleciera, aunque lo que verdaderamente representó una sorpresa es que, al poco tiempo, se rumorara que también tenía un romance con María Conchita Alonso y, más recientemente, con Alicia Villarreal, pues las tres intérpretes formaron parte del show “GranDiosas”, que fue donde las conoció.

Cantú, como ha contado en diversas entrevistas, comenzó a labrarse un camino próspero, económicamente hablando, sin embargo, en ninguna de esas ocasiones detalló acerca de en qué consistían estos, limitándose a aseverar que era “propietario de negocios exitosos en San Diego”. Con el tiempo, emprendió su carrera como cantante, fue así como dio con “GranDiosas”, el show producido por Hugo Mejuto, en cual estuvo conformado, especialmente, por Rocío Banquells, María Conchita Alonso, Dulce y Alicia Villarreal.

Cantú era el encargado de abrir los shows, en algunas ocasiones también cantó a dueto con sus compañeras y hasta grabó el tema “Tan enamorados” con Alejandra Ávalos. Fue en esa época en que forjó una estrecha amistad con Dulce, la que lo visitaba frecuentemente en su casa de San Diego, la famosa iba acompañada de sus amistades más cercanas con Ofelia Cano y Jorge Flores, el “vidente de las estrellas”.

De hecho, fue Flores quien aseveró que, cuando acompañaba a la cantante a visitar a Cantú, Dulce dormía en la habitación de Francisco, aseverando que sí hubo un noviazgo entre los dos (lo mismo que la hija de la cantante aseguraba), sin embargo, el empresario ha negado hayan tenido una relación, afirmando que lo de ellos era una auténtica amistad.

Cuando la polémica comenzaba a atenuarse, unas fotografías donde Cantú fue captado comprando ropa interior para María Conchita Alonso, que presumió en historias de Instagram que estaba hospedándose en la casa del cantante, generaron todavía más controversia, ¿era Cantú el pretendiente de todas las “GranDiosas”?, comenzó a cuestionarse el público y la prensa.

Tanto Alonso como Cantú negaron estar vinculados románticamente; ella aclaró que si se estaba quedando con el empresario, originario de Monterrey, era porque tuvo que irse de Los Ángeles, ciudad en la que reside, por los incendios que tuvieron lugar en esas fechas y él le había extendido la invitación de quedarse en su hogar.

Firme, María Conchita expresó que no tenía nada que ocultar y que, de hecho, ella había sido amiga de Cantú todavía antes que Dulce, señalando que, cuando el cantante se unió al show como telonero, fue la primera que se animó a acercarse a él. La mayor sorpresa fue cuando se dijo que Cruz Martínez, esposo de Alicia Villarreal, había mostrado molestia al enterarse de la presunta cita que su esposa habría tenido con Cantú, sobre todo porque, a diferencia de las otras veces, en esta ocasión aceptó haber salido con ella y tener un interés genuino por la “güerita consentida”.

Si bien en un podcast ella confió a su productor Hugo Mejuto que sí había salido con Francisco, dejó entrever que se había tratado de un encuentro desafortunado. Ahora, Villarreal niega categóricamente que eso haya sucedido, declaración que produjo la inconformidad de Cantú, quien sigue firme con la versión de que salieron y que fue el propio Mejuto quien le decía que Alicia se sentía atraída hacía él.

La insistencia de Cantú de demostrar que tenía razón no paró ahí, pues desde ha compartido varias fotografías y videos en su Instagram que comprueban que tras colaborar en “GranDiosas”, Alicia lo invitó a abrir su gira actual Donde Todo Comenzó.

Pero lo que más sorprendió es que, luego de mostrarse hermético ante las especulaciones, sugirió que él no tenía la culpa que todas las cantantes que forman, o formaban, parte de “GranDiosas» se sintieran atraídas por él, hasta el propio productor del show, quien dijo que también trató de conquistarlo. “Yo qué tengo la culpa de que todas las ‘GranDiosas’ se enamoren de mí, incluyendo al feo de Hugo Mejuto”, escribió junto a un emoji de risa.