El Festival de Viña del Mar se vio obligado a suspender actividades debido al estado de excepción declarado por el gobierno de Chile el martes, por causa del apagón masivo que vive el país.

La noticia fue dada a conocer por la propia organización mediante un comunicado que publicaron en redes sociales y en el que no solo lamentaron lo sucedido; sino que anunciaron que las presentaciones serán reprogramadas para el fin de semana. “Debido al estado de emergencia decretado por el gobierno de Chile, los shows de esta noche deberá ser reprogramado para el sábado 1 de marzo de 2025. Sabemos cuánto esperaban este momento y lo importante que es para ustedes, por eso queremos asegurarles que los artistas y el comediante confirmados estarán presentes en la nueva fecha, manteniendo el mismo horario”, se lee en el texto.

Entre los invitados que se presentarían esa noche se encontraba la banda colombiana Morat, lo que generó una ola de críticas y reclamos por parte de los fans. “Demanda colectiva, muchos perdimos y vamos a perder plata por una organización deficiente”. “¿Y por qué el festival más grande de Latinoamérica no tiene un generador eléctrico?”. “Una completa falta de respeto. Hablamos con los guardias y dijeron que estaba todo para hacerse”. “Qué pena por la gente que viajó desde lejos. Nadie se hará cargo de ello”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.

Los organizadores detallaron que las entradas adquiridas para esa noche serán válidas para este sábado y quienes lo prefieran podrán solicitar el reembolso de su dinero a partir del próximo 3 de marzo. La tarde del martes se registró un apagón masivo en varias ciudades del país sudamericano, incluyendo Santiago, donde el transporte público se vio gravemente afectado.