En 1995, el joven actor de 25 años Gerardo Hemmer fue encontrado muerto en un departamento debido, según se dijo entonces, a una fuga de gas, pero nuevos datos están dando de que hablar.
Algunas declaraciones indican que Televisa, empresa para la que trabajaba, pudo haber intervenido para que no se supiera lo que realmente pasó, pues fue un crimen pasional.
En la columna del periodista Víctor Hugo Sánchez, “De tintas y tintos”, se reveló cómo la muerte de Hemmer fue encubierta por Televisa, pues cuando la empresa se enteró de que el comunicólogo quería indagar sobre el caso, no se lo permitieron. Leopoldo Meraz, su jefe, lo detuvo y le contó cómo ocurrieron las cosas.
“Mire, desde temprano hablé con Jacobo Zabludovsky (director del periódico Ovaciones en aquel tiempo) y me dijo que a Hemmer lo mataron, que le cortaron los genitales y se los metieron en la boca. Al parecer andaba con alguien, pero era casado”, fue la respuesta de Meraz. Y agregó que “él no vivía en ese departamento; era un departamento de soltero donde se veía con esa persona”.
Entonces los altos mandos que estaban a cargo de Televisa no quisieron hacer un escándalo y por eso anunciaron su muerte como un accidente. En aquel entonces, Gerardo se encontraba comenzando su carrera y protagonizaba la novela juvenil La Paloma al lado de Maite Embil. La historia no llegó a su fin debido a la inesperada muerte del actor.
Aunque la declaración no ha sido confirmada, Univisión señaló que es cierta, pues cuando por las contradicciones que existen en el caso la revista TVyNovelas fue a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para conocer sobre la muerte de Hemmer, ahí se constató que su cuerpo presentaba lesiones.
Un detalle más dentro de la investigación es que se indica que cuando el cuerpo de Gerardo fue hallado había una ventana abierta por donde muy bien se pudo haber salido el gas sin provocar su muerte.












