El próximo diciembre se cumplirán cuatro años desde que la vida de Antonio Mauri cambió por completo luego del doble trasplante de pulmón al que tuvo que someterse al agravarse su caso de covid-19.

Desde ese momento, el actor no solo se ha convertido en un símbolo de inspiración, sino que, a nivel personal, ha tenido que adaptarse, modificar y dar la bienvenida a profundos cambios en su vida. Uno de los más significativos, sin duda, ha sido la oportunidad de convertirse en abuelo.

Desde Miami, ciudad en la que radica con su esposa Carla Alemán Magnani, el actor nos abre las puertas de su intimidad familiar para hablar sobre el Día de los Abuelos, una fecha que se ha convertido en por demás especial para él desde la llegada de su primera nieta, Carla Isabelle, en 2022, hija de su primogénita, Carla, y que hoy representa una nueva emoción por la dulce espera de un nuevo miembro de la familia.

¿Qué significa ser abuelo?

Después de una situación como la que yo viví, todo lo que pasa a partir de ahí es una bendición. Cuando llegan los nietos es como un regalo, es volver a empezar. Por supuesto representa un gran compromiso, pero el amor que te da un nieto es diferente al cariño que te da un hijo, definitivamente es una bendición, es un regalo de Dios.

El actor es papá de dos hijos, Carla y Antonio, junto a su esposa Carla Alemán, con quien está felizmente casado desde 1992. Fue hace dos años cuando debutó como abuelo gracias a su hija Carla Mauri, quien ya espera la llegada de su segundo bebé junto a su esposo, Pablo Fernández de Córdova.

Durante ese tiempo, Antonio Mauri nos comparte que ha disfrutado al máximo la oportunidad de convivir con su primera nieta Carla Isabelle, a quien espera seguir inculcando la importancia que tiene el convivir con la familia y el poder de la fe, algo que es de suma importancia para él.

¿Qué tipo de abuelo es Antonio Mauri?

Soy un abuelo barco, creo que es parte de nuestro papel, no es que rompamos las reglas, pero somos más flexibles. Somos los que, de alguna manera, podemos saltarnos un par de cosas.

El esposo de Carla Alemán tiene claro que, después de enfrentar una complicada situación de salud como la que vivió hace casi cuatro años, las experiencias y el tiempo de calidad en familia son de las cosas más importantes a las que se les debe prestar atención, algo que cobra más sentido después de que nos comparte que la mayor parte de sus seres queridos radican en Miami, lo que facilita en gran medida que puedan convivir.

Tratamos de vernos toda la familia lo más seguido posible, mi hija Carla está a una hora y media de Miami, entonces tratamos de visitarlos por lo menos el fin de semana, es muy importante estar juntos. A veces es difícil por el tiempo, pero buscamos la manera de coincidir.

Esperanza, motivación y una singular alegría es lo que transmite el poder hablar con Antonio Mauri, quien durante la plática se toma el tiempo de reconocer lo mucho que admira a su hija Carla Mauri, quien además de convertirse en mamá pudo terminar su carrera universitaria, otra prueba de sus sólidas bases familiares.