Para aquellos que disfrutaron con la serie Peaky blinders, el nuevo drama criminal Gangs of London será su nueva adicción, ¿por qué? Porque la serie británica muestra la lucha entre mafias en el Reino Unido actual, el cual se mezcla con drogas, balazos y muertes muy violentas y sórdidas.
La serie de Starz Play, que estrena este domingo, narra cómo durante dos décadas, Finn Wallace (Colm Meaney) fue el criminal más poderoso de Londres a través de quien fluyeron millones de libras provenientes de negocios fraudulentos. Cuando Wallace muere —y se desconoce quién lo mató—, su hijo Sean (Joe Cole) se queda al frente, pero tendrá que pelear con las bandas criminales que quieren el control de todo Londres.
Para ello, se unirá a Elliot Finch (Sope Dirsu) y a su hermano Billy (Brian Vernel), un adicto a la heroína recuperado y el menor de la dinastía Wallace. Es Brian Vernel quien explicó en entrevista que el éxito de este tipo de dramas recae en que muestran un mundo oscuro y violento de Londres que pocas veces se suele ver en el entretenimiento.
“Sí, la serie es violenta, es cruda y puede ser que también poco esperanzadora, pero lo cierto es que muestra un Londres que existe, y no solo un Londres, es algo que pasa en todo el mundo y no lo vemos pero sabemos que existe y adentrarnos a este mundo incluso puede ser para el espectador algo que causa morbo, poder conocer estos mundos que antes solo veíamos en películas como ‘El padrino’ o algo hecho por (Martin) Scorsese”, comentó Brian.
Billy no solo tiene que luchar con pertenecer a una familia de mafiosos, también tiene que lidiar contra sus demonios, que lo hicieron volverse drogadicto.