Sex education

Esta serie británica de comedia dramática se estrenó el 11 de enero de 2019 por Netflix. La historia gira en torno a Otis, un adolescente calificado como „bicho raro“ en el instituto, a lo que se le une el hecho de ser virgen. Él vive con su mamá, que es sexóloga, por lo que siempre ha tenido un amplio conocimiento respecto al tema.

Todo cambia cuando sus compañeros descubren a qué se dedica su madre y Otis aprovecha para mostrar lo que sabe y mejorar su reputación en la escuela, aliándose con Maeve, una chica inteligente pero con mala fama. Así, ambos montan una “clínica” donde sus compañeros acuden a pedir consejos sobre sus extraños problemas.

La sororidad, el aborto, el vaginismo, la identidad sexual o incluso los enemas son solo algunos de los temas que trata la serie, en el ambiente de un instituto británico.

Temporadas

La primera temporada sigue la historia de Otis Milburn, un adolescente socialmente incómodo, que es ambivalente sobre el sexo, debido a que su madre es una terapeuta que es franca sobre todos los aspectos de la sexualidad. Después de ayudar inadvertidamente al acosador de la escuela con su ansiedad por el rendimiento sexual, Otis establece un negocio de asesoramiento con Maeve, una compañera de clase confiada pero problemática, para educar a sus compañeros sobre cómo lidiar con sus propios problemas sexuales.

Personajes

Asa Butterfield como Otis Milburn

Ncuti Gatwa como Eric Effiong

Emma Mackey como Maeve Wiley

Connor Swindells como Adam Groff

Kedar Williams-Stirling como Jackson Marchetti

Curiosidades

Asa Butterfield audicionó para el papel de Spiderman en la película de 2017. Al final fue Tom Holland el elegido.

Netflix contrató a la coordinadora de intimidad Ita O’Brien para asegurarse de que los actores se sintieran cómodos y seguros mientras se ensayaban y filmaban las escenas de sexo.

La serie es un homenaje a las películas de John Hughes de la década de 1980 The Breakfast Club y Pretty in pink.

Gillian Anderson previamente interpretó a una terapeuta, aunque no sexual, en la serie Hannibal.

La serie fue criticada porque a pesar de ser británica, parecía más estadounidense por el uso de los casilleros, el baile escolar y el hecho de que los alumnos no llevaran uniforme.

La escuela utilizada en la serie es la antigua Universidad de Caerleon, ubicada al Sur de Gales.

En el episodio 4, el póster colgado en la pared de Otis es de All Good Things, una banda de rock de EE. UU.

La serie nunca nos revela la fecha ni el lugar en donde está ambientada, y aunque podemos deducir que es actual por el uso de celulares, el vestuario de los alumnos es muy ochentero.

El amor traspasó la pantalla para Connor Swindells y Aimee Lou Wood, quienes son novios en la vida real.

Emma Mackey se inspiró en John Bender de The Breakfast Club para crear su personaje de Maeve.

Al igual que su personaje, Asa Butterfield ama los videojuegos e incluso participó en el Campeonato Mundial de Nintendo en 2017.