Shakira, captada con Antonio de la Rúa

Shakira, captada con Antonio de la Rúa

El vínculo que unió a Shakira con su ex no fue cosa menor, de la Rúa no solo fue su novio durante una década, sino que se convirtió en su manager y, en mancuerna, lograron internacionalizar la carrera de la cantante que, hoy, es una de las más rentables de la industria.

Por ello, no sorprendió que, cuando la colombiana emprendió su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, el argentino fuera captado en algunos de sus shows, pues se ha afirmado que es uno de los productores del mismo. Cuando “La Loba” se presentó en el Campo Argentino de Polo, en Buenos Aires en marzo pasado, Zulú, la primogénita de Antonio, no solo asistió al concierto y demostró que conocía a la perfección todas las canciones del repertorio del show, sino que estuvo tras bambalinas, donde pudo retratarse junto a la barranquillera, demostrando la buena relación que mantienen familiarmente, pues la adolescente no fue la única que asistió, la acompañaban su tía Agustina Petracchi y sus primas.

De hecho, hace solo unos días, después del recital que Shakira ofreció en Tijuana, como parte de su segunda vuelta de conciertos en México, viajó a San Diego, donde fue captada en un partido de los Padres contra los Medias Rojas, en compañía de sus hijos Milan y Sasha, pero también de los hijos de su ex, Zulú y Mael.

Si bien, desde ese momento, demostraron que hay una muy buena relación entre ellos, y sus familias, no fue hasta que se viralizó el video donde se encuentran en un restaurante que, los fans de Shakira se ilusionaron con la posibilidad de que, sus constantes encuentros tengan que ver con una reconciliación.

En las imágenes, capturadas por otro comensal, se le ve a la cantante con una gorra, degustando su plato, a su lado izquierdo, se encuentra de la Rúa y, a su otro costado, Sasha; no queda muy claro si Milan también estaba ahí, pues en ángulo en que el teléfono móvil los captó no lo muestra.

Fue en Tijuana, cuando después de 18 años volvió a cantar “Días de enero”, uno de los temas que le escribió a su ex. “Esta canción es para esos amigos que están ahí siempre, no importa lo que pase, están ahí. Gracias”, dijo.

La historia que los unió

Fue en el año 2000, durante un viaje de Shakira a Argentina que, mientras la artista se encontraba en el restaurante Las Lilas vio entrar a Antonio, el cual no sólo le pareció muy atractivo, sino que, a primera vista, le dio la impresión de que podía ser la persona con la que compartiría su vida. “Yo lo miré de lejos y dije ‘este es el hombre de mi vida’, lo sentí en mi corazón, te lo juro, no pude dejar de mirarlo, ahí perdí toda la sutileza”, contó a Susana Giménez, una famosa entrevistadora argentina en 2009.

Aunque en esa charla, la cantante afirmó que sí tenían planes de boda y que también existía el deseo de tener hijos, esos planes no se concretaron pues, al año siguiente, terminaron su relación, supuestamente, por diferencias laborales.

Al año siguiente, Shakira comenzó su relación con Piqué y, en 2012, de la Rúa confirmó su noviazgo con Daniela Ramos, ex-Miss Colombia, con la que tuvo a sus dos hijos y de la que se separó en 2018.