"Los Ángeles * Agencias. En los American Music Awards sólo existía una oportunidad para que un latino se alzara con un premio y fue Shakira quien la aprovechó, refrendando así su estatus de artista de fama internacional e imponiéndose con relativa facilidad a Luis Miguel y Daddy Yankee.
Las nominaciones habían sido generosas con Mariah Carey -con cuatro- y esto auguraba que podría ser la gran ganadora de la noche del martes, pero en el ""Shrine Auditorium"" de Los Ángeles, la historia fue diferente y les favoreció a ""The Black Eyed Peas"", Tim McGraw y las ""Destiny´s Childs"" para que se impusieran como los tres grandes ganadores de la noche con dos premios cada uno.
Aunque la ceremonia de premiación no fue fastuosa en demasía en cuanto al despliegue de producción y el glamour, sí tuvo suficiente espectacularidad en la lista de nombres que estuvieron ahí entre presentadores, nominados, quienes actuaron en vivo e invitados especiales al evento de tres horas de duración.
Al momento en que Shakira fue nombrada como la ganadora en la categoría de Artista Favorito Latino, la colombiana mostró su alegría y subió al estrado entre una ovación generalizada de los presentes.
El gesto ella lo agradeció diplomáticamente senalando a los Estados Unidos como un país que recibe con calidez y apertura las diferentes formas de expresión cultural.
El evento abrió con la actuación de Mariah Carey luciendo un espectacular vestido plateado que minutos después cambiaría por uno más discreto y negro para subir sólo una ocasión más al escenario a recibir el premio como Artista Femenina Favorita de Soul / R&B.
Por el escenario desfilaron figuras musicales para satisfacer todos los gustos: Sheryl Crow, ""Eurythmics"", Tim McGraw, Lindsay Lohan, Rob Thomas, Carlos Santana en dueto con ""The Lonely Boys"" y ""The Rolling Stones"" que se hicieron presentes en un enlace desde Salt Lake City donde ofrecían un concierto.
Will Smith fue otra sorpresa de la noche como Artista Favorito Pop / Rock, imponiéndose a 50 Cents y Rob Thomas.
"











