La actriz Shannen Doherty sigue en pie de lucha contra el cáncer, y en medio de esta batalla, compartió con sus seguidores en Instagram cómo ha sido este difícil camino, aprovechando el mes de la concientización sobre el cáncer de mama.

La figura en Beverly Hills 90210 y Charmed compartió un par de fotografías en las que muestra cómo es encarar esta enfermedad que le diagnosticaron en 2015 y que el año pasado la catalogaron en categoría IV, la más seria, que normalmente significa que se ha extendido a otras partes del cuerpo. En las instantáneas, Doherty aparece sin cabello y deteniendo con papel de baño en la nariz una hemorragia; el objetivo de sus posteos es alentar a las mujeres a que se autoexploren y que se realicen mastografías.

“Mi esperanza al compartirlo es que todos seamos más educados, más familiarizados con el aspecto del cáncer. Espero animar a la gente a hacerse mamografías, a hacerse chequeos regulares, superar el miedo y afrontar lo que pueda estar frente a usted”, se lee.

Una larga batalla

“Mi cáncer está de vuelta y por eso estoy aquí”, dijo a la cadena ABC en 2020: “Creo que no lo he procesado”. El nuevo diagnóstico llegó meses después de la muerte de Luke Perry, su coestrella en la serie juvenil que se emitió en toda América Latina y España.

El melodrama, que se estrenó en 1990 y duró 10 temporadas, siguió las aventuras y romances de un grupo de adolescentes de Beverly Hills. Doherty, que interpretaba a Brenda Walsh, dejó el show en 1994 después de cuatro temporadas y múltiples encontronazos con los guionistas.

La intérprete regresó a la pantalla chica en 1998 con Charmed, y ha vuelto a interpretar el papel de Walsh en series derivadas del show original. Dijo que mantuvo en silencio su recaída mientras filmaba el reencuentro de Beverly Hills 90210 en 2019 para honrar a Perry y mostrar a otros pacientes de cáncer que “nuestra vida no termina en el momento en que recibimos ese diagnóstico; todavía tenemos cosas por hacer”.

La primera información sobre su enfermedad llegó en 2015 cuando demandó a su representante, alegando que su tratamiento se retrasó porque no pudo renovar su póliza de seguro.