“El teatro es una relación viva con el público”, manifestó el actor Joaquín Cosío, quien ve su regreso al teatro en la Ciudad de México con la obra titulada Excepto un pájaro, la cuál vio su nacimiento durante la pandemia de covid-19, y la protagonizará junto a Juan Carlos Colombo.

“Me ha hecho sentir y recuperar la sensación de hacer teatro”, expresó Joaquín, quien diera vida a papeles como “El Mascarita” en Matando Cabos, o “El Cochiloco” en El Infierno, y agregó “el teatro es en tiempos de series, de ‘streaming’, una gran posibilidad”.

Asimismo, el actor acotó lo importante que es volver al teatro para él y para cualquier actor. “Siempre hay que volver al teatro, ahí es donde uno se recupera de los demás lenguajes. El teatro siempre logra reubicar” aseguró.

Por otra parte, Juan Carlos Colombo, quien ha sido nominado cuatro veces al premio Ariel, participó en la conferencia de prensa, platicando también del significado que tiene volver al teatro, puntualizando en el tema de la pandemia, recordando que esta obra se presentó por primera vez en formato híbrido, cine-teatro.

“Para mí es una experiencia maravillosa, grabamos en medio de la contingencia se nos cerraba el horizonte… Además, los actores estamos acostumbrados a vernos a los ojos, no sabíamos qué tono utilizar porque el tono de cine es diferente al del teatro”, destacó.

Del mismo modo, compartió la influencia que tuvo esta obra en sus decisiones, pues lo motivó para entrar en contacto con viejos amigos cuando comenzó la pandemia, gracias al personaje que interpretó, e interpretará de nuevo durante este regreso.

Después de lo cual los dos actores enfatizaron en las temáticas que se tocan en Excepto un pájaro, donde se desarrolla la amistad de dos hombres adultos. “Un texto precioso en su forma de dialogar, en su forma de tratar estas circunstancias adversas que vivimos durante la pandemia… Es una obra con una gran propuesta visual, además de que me parece una historia, entrañable, emotiva” señalaron ambos actores.