Sigue expuesta la obra de Mario Tassías

La exposición “Cero x Uno”, de Mario Alejandro Tassías, sigue exhibida en la sala principal de la casa de la cultura Luis Alaminos Guerrero, después de varias semanas de su apertura.

El público que acude a este espacio puede observar una serie de piezas de arte abstracto y figurativo sobre astronautas, paisajes, bichos y elefantes, recreados por el talento de Mario Tassías, quien anteriormente expuso en la galería Luis Alaminos del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.

De acuerdo con el texto que acompaña la muestra, Mario manifiesta que su mayor inquietud es incentivar el ejercicio de la filosofía a través de la contemplación, y conservar el sentido de trascendencia por medio de los recursos clásicos de la pintura, abordando temas contemporáneos.

Añade que lo que podrían ser las notas o ritmos en la música son el equivalente a lo que las marcas de los materiales dejan en el lienzo o el soporte de la obra . “La intención de la mente/espíritu, la destreza humana y el conocimiento son elementos que intento preservar en la totalidad de mis obras”, expresó el artista, que también participó en la muestra gráfica en honor del poeta Óscar Oliva en la Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz.

Detalla que se ha dedicado a pensar en el arte y, por lo tanto, en sus obras como algo que debe trascender. “Pienso que ahí está el punto más fuerte de la pintura, el cual le da importancia y le ha dado supervivencia a través del tiempo. Únicamente está amenazada por la banalización del propio público y la ‘cultura de lo nuevo’”, afirma.

Del mismo modo, refiere que el trabajo del creador visual es importante desde sus inicios, ya que no solo manifiesta y documenta el sentir de un conjunto de individuos, sino que en muchos casos alienta y crea ideas y líneas de pensamiento que pueden modificar una sociedad.