El Teatro de los Insurgentes estuvo de fiesta el domingo por su cumpleaños número 70 y una de sus invitadas de honor fue doña Silvia Pinal, considerada uno de los pilares de la comedia musical en México, quien disfrutó de la función de la obra Mamma mia!

“Estoy agradecida de la gente que viene, que nos busca, que nos abraza y que nosotros también queremos, qué emocionante porque aquí habemos algunos, pero no están todos; la emoción es grande”, expresó la primera actriz a los medios de comunicación.

Al terminar la puesta en escena, basada en las canciones del grupo ABBA, el productor teatral Claudio Carrera tomó el micrófono para hablar un poco de la historia de este teatro, que “Cantinflas” inauguró el 30 de abril de 1953, a poco tiempo de que Diego Rivera inaugurara el mural que se encuentra en la fachada.

Más tarde, Carrera se dispuso a presentar a los invitados especiales que hubo en esta ocasión, empezando por la mamá de Alejandra Guzmán, quien se conmovió por el homenaje que se le rindió en este momento y por un cupcake que le dieron que tenía una imagen suya.

“La gran señora del teatro, la señora Silvia Pinal ha hecho una cantidad de obras en este teatro y que hoy nos acompaña”, mencionó, e inmediatamente la iluminación la enfocó a ella sentada entre las butacas, recibiendo una ovación de los asistentes.

El productor agregó que doña Silvia hizo bastantes funciones del montaje Mame y dijo que logró uno de los mayores éxitos de este recinto, junto con muchos otros que tuvo la artista. Los aplausos también fueron para Olivia Bucio, quien igualmente acudió a esta cita y que cuenta con amplia trayectoria en la comedia musical.

Como parte del cumpleaños 70 del Insurgentes, se realizarán tres galas en coordinación con la Fundación Televisa con Teletón. Una de estas será un festejo con las grandes producciones que protagonizó “nuestra querida y amada Silvia Pinal, vamos a cantar todas tus canciones, desde ‘Ring ring llama del amor’, hasta ‘Mame’ y ‘Hello, Dolly!’”.

Carrera también dio a conocer que la segunda gran gala será para don Manolo Fábregas, quien aunque nunca hizo musicales en este inmueble ubicado en avenida Insurgentes Sur, “junto con Silvia, es el otro gran pilar del teatro en México”.