Silvia Pinal sigue hospitalizada, a pesar de que su familia había reportado que sería dada de alta desde el fin de semana. Por este motivo, los Pinal Guzmán tomaron la decisión de que la primera actriz enviara un mensaje en el que expresa lo bien que se encuentra, pues en redes sociales circula la versión de que su salud estaría mucho más delicada de lo que sus seres queridos dejan entrever.
A pesar de que Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán, dos de los hijos de doña Silvia, han desacreditado las versiones de que su mamá se encuentra grave, en redes sociales se sigue especulando acerca del estado de salud de la famosa.
De acuerdo con las historias que circulan en redes, la familia de la Pinal habría descuidado su cuidado de tal forma que, supuestamente, habían contribuido a que la llaga de doña Silvia se agravase, aparente motivo por el que habría sido ingresada a la clínica, el pasado 29 de febrero.
Sin embargo, fue el propio Luis Enrique, quien desacreditó estas versiones, cuando el martes reveló, a Venga la alegría y a otros integrantes de la prensa, que su madre ha estado muy bien cuidada y vigilada, precisamente para que la llaga no se expandiera.
De hecho, él mismo detalló que la llaga o escara, como también se les denomina, está a punto de cicatrizar y se mantiene parcialmente abierta para que pueda ser drenada, a través de las constantes limpiezas que le han realizado a su mami desde que visitó al doctor.
La llaga que la actriz tiene en la espalda se originó en diciembre, época en que fue hospitalizada por la influencia que contrajo y, aunque Pinal superó el problema que presentó en los pulmones, la herida se produjo, extendiéndose entre unos cuatro a cinco centímetros. Y aunque “la Pasquel” llegó a sugerir que el hospital fue el responsable de que la úlcera apareciera, Luis Enrique difirió con su hermana y aseguró que el trato que su madre ha recibido ha sido crucial para que se recuperarse.
Pero, tal parece que ni las declaraciones de los hijos de doña Silvia han sido suficientes para que los rumores, en torno a su salud, sean acallados, por lo que tomaron la decisión de grabar un video, donde no aparece el rostro de la actriz, sino solo un fragmento de su brazo, que evidencia que fue tomado en el hospital, donde ella misma habla del estado en que se encuentra: “Amigos, les voy a mandar un saludo. Hola, ¿qué tal?, ¿cómo estoy?, a todo dar, nos vemos pronto, si Dios quiere, ‘bye’”.
De acuerdo con lo que ha compartido la familia, doña Silvia volverá a ser sometida a una limpieza, pero aún no confirman si, luego de que sea realizarla, podrá abandonar el nosocomio.