Sin botas ni sombrero, Lucero al género grupero

La cantante mexicana Lucero informó que a principios de 2017 lanzará a la venta el disco Enamorada con banda, en el que a través de covers, incursiona en el género pero sin usar botas ni sombrero.

“Hay bandas que se visten muy a la usanza sinaloense usando botas, sombreros, colores brillantes y de combinaciones muy llamativas, pero también creo que tanto los cantantes como quienes asisten a los bailes, se visten de una forma muy moderna y no necesariamente hay que disfrazarse de banda para cantar”, explicó.

La llamada “novia de América” opinó que la banda se canta con el corazón y con el alma, por lo que no es necesario usar el típico modelo de vestuario a diferencia del traje de charro, el cual es más “clásico”.

“No es que Lucero se disfrace para interpretar banda. Voy a cantar así como estoy, con vestidos y zapatos de tacón”, aseguró en conferencia de prensa en la sala del Centro Cultural Roberto Cantoral y dijo que una vez lanzado el material musical, buscará la manera de hacer presentaciones en ferias, fiestas del pueblo y palenques del país.

La música de banda sinaloense no es un ritmo ajeno, pues a lo largo de su carrera ha interpretado temas como “Tristes recuerdos”, “Árboles de la barranca” y “La puerta negra”, por citar algunas. Solo que esta vez se dio la oportunidad de experimentar a fondo bajo la producción de Luciano Luna.

Consideró que se trata de un género “alegre, muy de pueblo y de fiestas”, que en la actualidad vive un apogeo importante, por lo que cree que es el ideal para innovar en su carrera, pero no busca ser la nueva “diva de la banda” ante la ausencia de Jenni Rivera, fallecida hace cuatro años.