Sinfónica de la Marina en el Bicentenario

Fabián Rivera * CP. La Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México se presentará este domingo 21 de octubre en el Parque Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez, a las 19:00 horas, por lo que se invita al público en general para que asista al concierto de esta agrupación reconocida internacionalmente.

Esta agrupación se fundó el 15 de mayo de 1941 bajo la batuta del Contralmirante SMN Estanislao García Espinosa. Desde entonces ha realizado una intensa labor de difusión cultural a través de múltiples conciertos y desfiles en todo el país, así como en Guatemala, Belice, Estados Unidos de Norteamérica, Portugal y Cuba, donde ha dejado constancia de su elevada calidad interpretativa y forjado un sólido prestigio que la ha hecho acreedora a merecidos elogios por parte de la prensa especializada.

La Sinfónica de la Marina ha sido conformada por destacados instrumentistas con conocimientos tradicionales de banda de música de diversas regiones de México unido a la educación académica de las más importantes escuelas profesionales de música. Este conjunto representa la imagen musical de la Armada de México, donde constantemente se destaca la disciplina y gallarda presencia de los marinos mexicanos.

A partir de los Juegos Olímpicos de México en 1968 y del Campeonato Mundial de Futbol de 1970, adquirió el reconocimiento internacional por lo destacado de sus intervenciones.