El sismo sorprendió a Joaquín López-Dóriga en plena transmisión en vivo de su programa para Grupo Fórmula. El periodista se encontraba en pleno programa de noticias cuando inició el temblor, exactamente a las 14:03 horas.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo de este 7 de diciembre fue de magnitud 5.7, y tuvo epicentro 16 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, Puebla, en los límites de los estados de Puebla, Guerrero y Morelos.

El sismo se percibió en la Ciudad de México, donde se activó la Alerta Sísmica en los altavoces del C5, tal como se aprecia en el video que se ha viralizado en redes sociales y que muestra la reacción que tuvo Joaquín López-Dóriga con su equipo durante su programa.

Las imágenes captadas por los camarógrafos del programa exhiben el momento en que el periodista se percata del sonido de la alerta sísmica para posteriormente pedir a su público que tenga calma. En el momento en el que percibe el movimiento del sismo, pide a su equipo que se retire del estudio para obedecer los protocolos de Protección Civil, al explicar que se encuentra en un sexto piso. “Compañeros, ustedes se tienen que ir, por favor, sí, de una vez, por favor, órale, sí. Nomás déjeme ahí la cámara fija”, le pide a uno de los colaboradores de su programa.

Dado que aparentemente su equipo no atendía las indicaciones, el periodista cambió de tono y les pidió que evacuaran el estudio. “También en la cabina, si me hacen caso, ¿me quieren hacer caso?”, les gritó a las personas que aún se hallaban en el piso con él.

Una vez que las personas comenzaron a retirarse, el comunicador continuó con la transmisión en vivo. “Hemos registrado un temblor, seguimos al aire”, expresó, además de recordar el protocolo de Protección Civil.

El jefe de gobierno de Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, explicó en su cuenta de X, antes conocido como Twitter, que por el temblor con magnitud 5.7 se reportó saldo blanco. Aunque indicó que continuaría recibiendo reportes en caso de daños.