Como cada 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha muy importante para miles, quienes salen a marchar por diversos motivos, como la desigualdad de género o la violencia hacia las mujeres. Otras personas, como Sasha Sokol, se manifiestan a través de redes sociales y dos años de haber denunciado a Luis de Llano por el abuso de su parte, volvió a romper el silencio.

Cabe recordar que el 8 de marzo de 2022, Sasha Sokol denunció a través de sus redes sociales a Luis de Llano y evidenció el abuso que vivió cuando ella tenía 14 y él 30 años, a través de un largo mensaje, dio detalles de lo que vivió al lado del productor, quien días antes habló con Yordi Rosado sobre esa relación. “Cuando la relación comenzó yo tenía 14 y él 39. Yo estaba en Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña. Estuvimos juntos casi 4 años. Mi familia se enteró y se volvieron locos. No era para menos, Luis casi me triplicaba la edad. Era un año más grande que mi papá y tenía la misma edad de mi mamá”, contó.

Este 8 de marzo, Sasha Sokol volvió a romper el silencio sobre el abuso que sufrió en su adolescencia por parte de Luis de Llano y nuevamente, a través de varias publicaciones en X, la cantante rompió el silencio a dos años de la denuncia pública. “Hoy hace dos años denuncié el abuso que sufrí sumándome a las voces de otras víctimas. ¿Qué ha cambiado en este tiempo? Para empezar he cambiado yo, porque finalmente cambió la forma en que entiendo lo que viví”, expuso.

En el mismo mensaje, Sasha reveló que al cambiar su forma de pensar, tuvo fuerza para poner una denuncia legal, por lo que Luis de Llano ya fue condenado por dos tribunales diferentes, además de que cambió el marco legal, ya que el pasado 18 de octubre se publicó el decreto que confirma la imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores.

“Esto significa que los abusadores podrán ser condenados penalmente sin importar cuánto tiempo haya pasado. Si el abuso cometido en mi contra se diera hoy, Luis de Llano podría enfrentar hasta 32 años de cárcel —una pena doble por haber tenido una relación de autoridad sobre mí—”.

Posteriormente, compartió el caso de la actriz francesa Judith Godréche, quien a sus 51 años denunció al director de cine que a mediados de los 80 sostuvo con ella una relación ilícita, teniendo él 39 años y ella 14. “La similitud con mi historia resulta impactante”, señaló.