Spiderman con superpoder de 800 mdd

En los últimos 20 años este superhéroe ha sido interpretado por, al menos, tres actores, dirigido por cuatro directores, ha estado entre dos compañías (Disney y Sony) y ha tenido una recepción diversa. Así como hay un título nominado al Oscar, también hay entregas que han sorprendido.

Con todo esto en mente, podría parecer que la nueva entrega del Hombre Araña tiene un camino difícil para convencer y agradar a la crítica y audiencia por igual, sobre todo después de la buena recepción que tuvieron los filmes con Tom Holland y tras el éxito comercial que Avengers: Infinity war y Endgame.

Al hacer un recuento de que cómo ha sido el paso de Spiderman en la pantalla grande la cinta mejor calificada sobre el héroe es Spiderman: un nuevo universo, filme animado que sorprendió a todos e incluso logró un Óscar y un Globo de Oro a Mejor filme animado, proeza nunca impuesta por una película sobre el arácnido.

En Spiderman: lejos de casa, Holland y Jake Gyllenhaal saben que el reto a vencer en esta ocasión es grande, pero confían en que se logrará porque en esta nueva cinta el Lejos de casa para ellos es volver a ella, es decir, regresar a las raíces que hicieron que el superhéroe destacara en los cómics.

“‘Spiderman’ es un gran título en el que todos quisieran participar, pero que a su vez da miedo y mucho, has visto lo que hicieron tus otros compañeros y lo mucho que se espera de esta nueva cinta y eso es atemorizante para cualquiera; en mi caso pasa, aunque ningún actor ha hecho antes este personaje y no hay algún punto de comparación. Pero si lo piensas eso lo vuelve aún más demandante, ya que los fans quieren ver bien representado el personaje que leyeron y con el que han crecido”, explicó Jake Gyllenhall.

El personaje que Jake hace en esta nueva entrega es Mysterio, quien será un aliado de “Spidy” y no un villano, al menos por el momento. Aunque es una de las grandes apuestas del verano, la compañía Sony ha sido cautelosa. La anterior entrega, Homecoming, tuvo una positiva repuesta de la crítica al darle 92 % de aceptación y recaudar 880 millones de dólares a nivel global (de los 175 que costó), pero para esta nueva entrega el estudio redujo el presupuesto a 160 mdd.