"México * El Universal. Puede ser otra vez el año de Meryl Streep. La actriz de Nueva Jersey está postulada a dos Golden Globes y, si nada lo impide, entrará en la recta final para los Oscar. Estos días vuelve a sonar con el estreno de ""It's complicated"", una comedia de Nancy Meyers que acaba de estrenarse en Estados Unidos y que todavía no tiene fecha de estreno en México.
Ya ha batido todas las marcas de postulaciones con 15 en los Oscar (dos premios) y 25 entradas a los Golden Globes (seis galardones), superando a la mítica Bette Davis, pero parece que su figura va a más. Su trabajo durante el año que se acaba en dos brillantes comedias le puede servir para ampliar su sala de trofeos.
En ""Its complicated"", Streep, de 60 años, interpreta a Jane, quien después de diez años de divorcio se reencuentra con su ex marido Jake (Alec Baldwin) durante la graduación de su hijo y ambos descubren que su relación aún tiene esperanza.
Jake, que está casado con Agness (Lake Bell), una atractiva joven que bien podría ser su hija, vuelve a enamorarse de su ex esposa. Después de una noche de coincidencias, desenfrenos y exceso de copas, comienza un affaire entre dos antiguos amantes que en su momento no lograron salvar su matrimonio.
Jane y Jake entablan una divertida relación clandestina a espaldas de sus hijos. La situación, que en un comienzo despierta fascinación y autoestima en Jane, termina hiriendo sus sentimientos, al tener que compartir una vez más a su ex esposo con su actual mujer, que en su momento fue la amante.
Las cosas se complican aún más para cuando ésta comienza a sentir simpatía por Adam (Steve Martin). Este último trabajo de Streep cierra con broche de oro un año redondo para la intérprete, que ha sido postulada como mejor actriz por la sociedad del círculo de críticos de cine de Boston, Nueva York y San Francisco.
"











