Street Fighter 6

Street Fighter 6 presenta tres modos de generales: Fighting Ground, World Tour y Battle Hub. Fighting Ground contiene batallas versus locales y en línea, así como modos de entrenamiento y Arcade, todos con un juego de lucha en 2D similar a los anteriores de la serie, en el que dos luchadores usan una variedad de ataques y habilidades especiales para noquear a su oponente.

World Tour es un modo de historia para un jugador que presenta un avatar personalizable que explora entornos 3D con un juego de acción y aventura. Battle Hub actúa como un modo de lobby en línea, con otras características que se revelarán en el futuro.

El juego de lucha principal de Street Fighter 6 se basa en Drive Gauge, un sistema diseñado para fomentar la creatividad del usuario. El indicador se puede usar para cinco técnicas diferentes, lo que requiere que los jugadores elijan cuál priorizar.

La mayoría de las mecánicas de Drive Gauge se basan en mecánicas previamente existentes en la línea principal de Street Fighter, como Parry, Focus Attack, EX Move, etcétera. El juego presenta dos tipos de control: el esquema de control “clásico” tiene un diseño de seis botones que funciona de manera similar a las entradas anteriores, mientras que el esquema de control «moderno» asigna movimientos especiales a un solo botón combinado con una entrada direccional.

El uso de múltiples súper combos regresa de la subserie Street Fighter Alpha, contando también con la variante Ultra Combo W de Ultra Street Fighter IV. Sin embargo, cada personaje solo tiene tres súper combos basados en su indicador de nivel respectivo. Por ejemplo, Shinku Hadoken, Shin Hashogeki y Shin Shoryuken de Ryu solo se pueden usar en los niveles 1, 2 y 3 respectivamente.

Música

El tema principal del juego se titula “Not on the sidelines”, producido por GRP y los raperos Rocco 808 y Randy Marx. El videoclip oficial de la canción cuenta con los artistas Sumi Oshima y Benny Diar, y fue dirigido y editado por Ross Harris. Según el compositor principal, Yoshiya Terayama, la banda sonora estuvo influenciada por la cultura hip-hop y tenía la intención de representar “una nueva generación para la serie”. En lugar de arreglar motivos, los temas de los personajes se basan en nuevas composiciones, siendo el concepto los personajes si aparecieran en las calles.