Street Fighter 6 presenta tres modos de juego generales: Fighting Ground, World Tour y Battle Hub. Fighting Ground contiene batallas versus locales y en línea, así como modos de entrenamiento y Arcade, todos con un juego de lucha en 2D similar al de los juegos anteriores de la serie, en el que dos luchadores usan una variedad de ataques y habilidades especiales para noquear a su oponente. World Tour es un modo de historia para un usuario que presenta un avatar de jugador personalizable que explora entornos 3D con un juego de acción y aventura. Battle Hub actúa como un modo de lobby en línea, con otras características que se revelarán en el futuro.
El juego de lucha principal de Street Fighter 6 se basa en Drive Gauge, un sistema diseñado para fomentar la creatividad de los jugadores. El indicador se puede usar para cinco técnicas diferentes, lo que requiere que los jugadores elijan cuál priorizar. La mayoría de las mecánicas de Drive Gauge se basan en mecánicas previamente existentes de títulos anteriores de la línea principal de Street Fighter, como Parry, Focus Attack y EX Move, entre otros. Presenta dos tipos de control: el esquema de control “clásico” tiene un diseño de seis botones que funciona de manera similar a las entradas anteriores, mientras que el esquema de control “moderno” asigna movimientos especiales a un solo botón combinado con una entrada direccional.
El uso de múltiples súper combos regresa de la subserie Street Fighter Alpha y de Ultra Street Fighter IV, con su variante Ultra Combo W. Sin embargo, cada personaje solo tiene tres súper combos basados en su indicador de nivel respectivo. Por ejemplo, Shinku Hadoken, Shin Hashogeki y Shin Shoryuken de Ryu solo se pueden usar en los niveles 1, 2 y 3 respectivamente.
Un sistema de comentarios en tiempo real es una característica completamente nueva en Street Fighter 6, donde los comentaristas jugada a jugada y “de color”, narran la acción en tiempo real en inglés o japonés, dándole una sensación más estilo torneo a las partidas.