"México * Agencias. El año termina y la industria del cine en México se encuentra en una etapa de crecimiento y fortalecimiento. Esto se refleja en los 165 millones de espectadores que acudieron al cine en el 2004, lo que representa un incremento de 20.4%, en relación con el 2003 que contabilizó en promedio 136 millones de asistentes.
El incremento del 20.4% en la asistencia, coloca al mercado mexicano por arriba del de EU que alcanzó un crecimiento del 4%.
Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, (Canacine) Miguel Dávila, este crecimiento se debe en parte a que en nuestro país tienen una mejor respuesta del público las películas animadas y justo en este 2004 se estrenó ""Shrek 2"" que se colocó como la cinta más taquillera al recaudar 316 mdp, seguida de ""El Hombre Araña 2"" que consiguió 230 millones y ""El Día Después de Mañana"" , 216 mdp.
Entre los puntos que más destacan en el informe es que de 270 películas que se estrenaron en México, el 57% son producciones estadounidenses y el resto de otras nacionalidades incluyendo las cintas mexicanas.
"











