El Louvre, el museo más visitado del mundo, aumentará en un 45 % el precio de la entrada para sus visitantes extraeuropeos a partir de 2026 para sanear sus cuentas.
A partir del 14 de enero los visitantes de fuera del Espacio Económico Europeo (EEE, que incluye la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega) tendrán que pagar 32 euros (37 dólares) para recorrer los 73 mil metros cuadrados del museo parisino, es decir, 10 euros (11,6 dólares) más que el precio actual.
El aumento fue aprobado por el consejo de administración del Louvre y se aplicará entre otros a los estadunidenses, el primer contingente de visitantes extranjeros, así como a los chinos, que ocupan el tercer lugar, según el balance de actividad de 2024 del museo.
Según ese documento el Louvre recibió 8.7 millones de personas el año pasado, de las cuales 69 % eran extranjeras. El museo está sumido en la polémica tras el espectacular robo del 19 de octubre.
Con este incremento el Museo del Louvre espera obtener entre 15 y 20 millones de euros (17.3 y 23.2 millones de dólares) adicionales al año, que se destinarán a los “problemas estructurales” del recinto museístico, precisó la institución.
Según un informe reciente del Tribunal de Cuentas, el Louvre se enfrenta “a una montaña de inversiones que no está en condiciones de financiar”, en particular por la falta de una priorización clara de sus numerosos proyectos.












