En el plano profesional el momento más complicado que enfrentó Rocío Sánchez Azuara fue cuando por orden de la Presidencia se ordenó sacar del aire uno de sus programas más exitosos del momento. La conductora le confió al periodista Gustavo Adolfo que en 1997 recibió la noticia de la censura de Ciudad desnuda por parte del entonces presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.
Aunque desde hace 25 años se habló de esta versión, es hasta ahora que la conductora confirmó este hecho, ya que al parecer el momento en el país no era el indicado para hablar de las presiones políticas que recibían las empresas de comunicación, y pasaron varios gobiernos para evitar nuevas censuras o que las televisoras no estuvieran bajo control del gobierno.
Sánchez Azuara aseguró que fue difícil salir de un proyecto que era el más visto en México y no tuvieron otra opción más que obedecer, pues “una orden es una orden y la empresa la tenía que acatar, y yo tuve que salir del aire junto con Eduardo Blancas”.
Agregó que “tanto TV Azteca como Televisa le apostaron a proyectos con un corte de denuncia social y crítica a las políticas públicas. Sin embargo, solo ‘Ciudad desnuda’ salió de cuadro, emisión que estaba dedicada a abordar diversos temas de la capital mexicana, desde marginación, inseguridad, pobreza, hasta temas de servicio y eventos, era uno de los de mayor rating en la televisión. Aparentemente la temática no fue del gusto del mandatario y permitió el regreso de estos noticieros, pero bajo un esquema más de show, fue así como nació ‘Duro y directo’ en Televisa”.
Rocío Sánchez Azuara resurgió con los talk shows
Luego de salir del aire, Azuara volvió a la televisión como presentadora de una emisión similar que se tituló Visión Urbana, pero no tuvo el éxito esperado y luego de varios programas salió del aire. En 1999, encontró el formato que hasta ahora la mantiene como una de las favoritas del público mexicano, la conductora regresó con un talk show y estrenó con éxito Cosas de la vida.
La emisión estuvo al aire por más de tres años, pero la sorpresa fue grande al anunciar en el 2004 su salida de TV Azteca, aparentemente por malos tratos de directivos.











