Un superhéroe mexicano, que contará con ciertos poderes, como aventar rayos por los ojos y fuerza, es el nuevo personaje de Álvaro Díaz, creador de la serie 31 Minutos, para cine.

Nakamura es un filme de comedia adolescente que comenzará su rodaje a principios de 2025 y que esta semana recibió un impulso importante al obtener cinco premios de industria en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, ahora en desarrollo.

“Buscando personajes que permitieran unir a dos culturas de manera natural, algo que funcionara y pudiera tener un enganche entre ambos países, pensamos no tanto en un luchador, sino en un superhéroe del tipo de Ultraman y Ultraseven (personajes japoneses de los años 60), y México está lleno de cosas así”, comenta Díaz.

“Es una historia que sucede en un colegio de Chile, muy elegante, una historia de amor en el fondo y con un poco de política escolar, en donde de repente irrumpe este personaje que ya está retirado y en decadencia, por una serie de coincidencias”, añade.