La actriz y cantante Susana Zabaleta se caracteriza por su sensualidad y su ácido sentido del humor, y eso fue lo que le imprimió al personaje de Gigi, una diva del teatro musical que revoluciona con sus amigos un pueblo de provincia, en la puesta en escena The Prom.
“Estoy feliz de hacer Gigi. Es un personaje que tiene mucho que ver conmigo, con todas estas actrices que vi y que crecí con ellas, que eran unas divas y todo giraba a su alrededor; entonces, ella es este personaje que siente que todo el mundo le aplaude, que oye los bravos aunque no existan, es un gran personaje y además muy chistoso”, dijo Susana Zabaleta durante su paso por la alfombra roja, previo a su función de estreno en el Centro Cultural Teatro II.
Ataviada como toda una reina, con un vestido de lentejuela, escote profundo y tiara en la cabeza, Zabaleta explicó que para darle forma a Gigi se inspiró en actrices que fueron verdaderas divas, sobre todo en Silvia Pinal quien en su mejor época realizó mucho teatro musical, donde destilaba belleza y elegancia. Otra de las cosas que la cantante ama de este montaje es que lleva el mensaje de la inclusión, a través del personaje de Emma, una adolescente que lucha para que le permitan ir a su baile de graduación con su novia. “Es sobre entender que te gusta o no, si respetas a las demás personas ellas te respetarán a ti”.
Zabaleta considera que The Prom llegó a los escenarios en el momento idóneo, cuando ha habido mucha gente que ha sufrido por su orientación sexual, por lo que hay que parar esta situación.
Desde que se levantó el telón Susana Zabaleta se robó la escena con su divertida interpretación de Gigi, pero también tuvo que ver la química que tiene con sus compañeros Mauricio Salas, Gerardo González, Marien Caballero, Beto Torres y Óscar Carapia, quienes tienen muchas tablas sobre el escenario.