En Tiktok se hizo viral un video de una agrupación musical que solo interpreta tres canciones y piden que se les pague la parte restante para poder seguir con su presentación. Sin embargo, reciben presiones para cumplir con el público y los acusan de “no ser profesionales”.
“Va a ser la última llamada, ahí para lo que queda pendiente, es la última vez que les voy a pedir de favor. Nosotros venimos aquí a trabajar… Que nos paguen, joven”, se escucha decir a uno de los integrantes del grupo Bagdad de Matamoros. La agrupación seguía sobre el escenario, pero sin tocar sus canciones, a la espera de una respuesta por parte de la organización.
“Nosotros venimos aquí a trabajar, nosotros queremos trabajar. Ustedes están pagando para que nosotros trabajemos y les traigamos nuestra música, pero hay un problema aquí… Queda pendiente algo y no nos lo quieren dar. No queremos malos entendidos, necesitamos que pase ese procedimiento para que podamos seguir nosotros”, dice uno de los músicos, según se ve en el video de Tiktok. Luego de algunos minutos, uno de los promotores sube al escenario con la intención de “hablar con la verdad”.
Al parecer, el promotor dijo que él no había sido el encargado de contratar ese grupo, sino que lo habían ofrecido. “Me gusta ser serio y responsable. Si hay que pagar, lo voy a pagar, para cumplirles a ustedes (el público), que ustedes no se merecen ese trato porque son clientes”, comentó.
Minutos después, subió para cancelar la deuda, y entonces la banda musical siguió tocando.