La película Perdida, que se estrena esta semana, utilizó para su publicidad carteles similares a los de Alerta, que se usan cuando desaparece alguien y que sirve para localizar a infantes, adolescentes, mujeres, hombres y ancianos desaparecidos.

Este hecho causó indignación en redes sociales, en donde se consideró poco sensible con las víctimas y ante la inseguridad que vive México. Ante la polémica, Jorge Michel Grau, el director de la nueva película, se disculpó a través de un mensaje de Instagram.

“Quiero ofrecer una disculpa de todo corazón a todos aquellos que se han sentido ofendidos por algunos de los materiales promocionales de la película ‘Perdida’. En un contexto de inseguridad como el que vivimos lamento haber mostrado poca sensibilidad ante dicha situación”, publicó.

“Me siento terriblemente mal por esto. El objetivo ha sido en todo momento darle mayor visibilidad posible a la película. Estamos procediendo a retirar los materiales lo más pronto posible”, declaró.

La publicidad fue colocada en parabuses, espectaculares y postes, donde se observa la imagen de de la actriz Paulina Dávila, quien protagoniza el filme con José María de Tavira, acompañada de una frase en particular: “¿La has visto?”

La imagen muestra una foto en blanco y negro junto con los datos del personaje y un número de contacto, asemejando un cartel de Alerta. De igual forma, se colocaron carteles acompañados del mensaje “Se busca”.

En Twitter se escribieron comentarios que manifiestan su molestia ante esta campaña: “Morí de la rabia cuando lo vi. Luego pensé en la bella ironía que igual nadie va a ver la película que se promociona con ‘nadie ha visto a esta mujer’”.