Enrique Bunbury es enemigo de la enajenación con los celulares; el cantante de 57 años critica que ahora la gente prefiera grabar un concierto en vez de disfrutarlo, de vivir el momento y no anteponer un aparato tecnológico entre él y el artista.
El español ha dicho en varias ocasiones su opinión negativa no solo sobre la obsesión del uso del celular, sino de las redes sociales, las cuales él no usa, sino su equipo.
Bunbury, quien recientemente estuvo en México como parte de su gira Huracán, explotó en Quito, Ecuador, contra un asistente que se encontraba en primera fila y que estaba grabando la presentación. “Todo el concierto con la puta cámara grabando todo el concierto. Entiendo la locura a la que hemos llegado, lo entiendo perfectamente, pero si estás aquí en primera fila, seguro que hay mucha gente que le gustaría estar ahí disfrutando, conectando, participando en el concierto, cantando las canciones, utilizando las manos para algo más que sea para tener un apéndice tecnológico”, expresó entre elogios del público.
Bunbury interrumpió su actuación para expresar esa opinión que ha generado respuestas divididas en redes, aunque muchos aplaudieron su mensaje, otros lo criticaron, pues piensan que cada quien puede hacer lo que quiera, pues par eso compró un boleto.
Durante el show en Ecuador, Enrique Bunbury se sinceró al decir que por comportamientos como el de ese fan, los conciertos se arruinan. “Ustedes dejan de participar por el hecho de tener un teléfono, incomodan y hacen que el concierto sea peor”, expresó.
En sus redes sociales agradeció la velada musical en Ecuador, pero los comentarios a su publicación son, en su mayoría negativos y tachándolo de “ridículo”.