Tal para cual, spin-off del programa La hora pico, arrancó grabaciones de lo que será su cuarta temporada. El hilo conductor para el público son las aventuras de Nacaranda (Consuelo Duval) y Nacasia (Lorena de la Garza), quienes, junto con los habitantes del barrio de Nacotitlán, enfrentan situaciones inesperadas y llenas de humor. “Es una exageración de los rasgos y de los géneros, de lo que somos como mexicanos”, explicó el productor Reynaldo López.
Para él, la serie entretiene, y celebra la identidad nacional, retratando cierta parte de la cultura popular mexicana a través de una lógica y personajes caricaturescos. “Tenemos una riqueza cultural enorme y una forma de ser única. Nos reímos de nosotros mismos, de la muerte, de la desgracia, y eso es algo que no se ve en muchos lugares”, dijo el creativo.
La serie que tiene origen en la nostalgia por La hora pico y al mismo tiempo que introduce elementos frescos, ha procurado mantener un ritmo ascendente. En la primera temporada, compuesta por 12 episodios, aparecieron como invitados Gabriel Soto, Erika Buenfil y Lalo España, lo que les aseguró una segunda temporada en agosto de 2023, y una tercera en febrero de 2024.
Ahora, la cuarta entrega promete mantener el nivel con 15 libretos que, según Reynaldo López, están “doblemente divertidos y más sorprendentes”. “Capítulo tras capítulo tiene que ser diferente, siempre tiene que haber una historia nueva, original. Creo que lo estamos logrando”. Y reconoce que el reto principal para los nuevos episodios es cumplir las expectativas del público: “Crear expectativas es lo más fácil; cumplirlas, también es lo más difícil”.
El inicio de grabaciones de la serie arrancó con la celebración de una misa realizada en el foro 6 de Televisa San Ángel y los episodios de estreno llegarán a las pantallas el 1 de junio por Las Estrellas.