"México * EFE. La actriz mexicana Ana Claudia Talancón, protagonista de películas como ""El crimen del padre Amaro"" (2002), ocupa la portada del primer número de la revista para hombres ""GQ"" en México, que se presentó en la capital mexicana.
Los directivos de la publicación pretenden convertirla en líder del segmento de revistas destinadas al lector masculino con la oferta habitual de estas revistas, pero complementada con reportajes y crónicas periodísticas de calidad.
El director editorial de la revista ""GQ"" México, el colombiano Rafael Molano, dijo en el acto de lanzamiento que ""el objetivo claro es ser la revista para hombres número uno de México en un ano"".
""Parece una locura pero a eso aspiramos"", apuntó Molano, quien espera que el número recién lanzado con una tirada de 65 mil ejemplares sea leído por 262 mil personas.
Molano, quien renunció a su cargo como director de la revista ""Gatopardo"" para asumir las riendas de ""GQ"", confía en que el nuevo proyecto sea exitoso entre un mar de revistas para hombres y de moda entre las que destacan ""FHM"", ""Maxim"" y ""Playboy"".
Explicó que en la publicación mensual se encontrarán temas variados que van desde ""mujeres, por supuesto, hasta reportajes de guerra, crónicas, carros, cosmética, moda, tecnología, negocios, buena vida, viajes, vinos, comida, etcétera"".
Molano manifestó que hará de ""GQ"" una revista con una carga mayor de ""narración periodística"" en la que ""siempre habrá crónica y reportaje"".
"











