Talentosa diseñadora de alta moda étnica

Egresada del Instituto Superior de Diseño de Modas Maniquie. Su profesionalismo y perseverancia la ha posicionado como una de las mejores del estado de Chiapas .

Placer, pasión y trabajo, así define a la moda esta dedicada y talentosa diseñadora que, pese a su juventud, ya ha presentado sus atuendos en varios lugares y creado varias colecciones

Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cómo te describes?

Soy una mujer a la que le gusta la naturaleza, las tradiciones, disfrutar de la gastronomía, conocer personas y aprender cosas todos los días.

¿Desde cuándo te sientes atraída por la moda y de dónde viene esa pasión?

Desde que era pequeña, y creo que fue algo inculcado por mí mamá a quien le encantaba ver vestidos en las tiendas y probárnoslos a mis hermanas Shigueko, Natsumi y a mí y combinarnos la ropa con zapatitos, bolsos y sombreros.

¿Cuál es el sello distintivo de tu marca?

Sin duda trabajar únicamente moda artesanal. Ya que me encanta resaltar el arduo y majestuoso trabajo de al rededor de 50 mujeres artesanas de diferentes etnias indígenas de municipios como: San Andrés Larráinzar, Venustiano Carranza, San Juan Chamula, San Pedro Chenalhó, Zinacantán, Ocosingo, Chiapa de Corzo, entre muchos municipios más. Mi marca se distingue por fusionar bordados y textiles con el diseño contemporáneo, dando como resultado lo que yo denomino “Alta Moda Étnica”.

¿Cuál es tu sueño? ¿A dónde te gustaría llegar?

Ya estoy viviendo mi sueño, que es trabajar cada vez con más artesanas, vender mis diseños con turismo nacional e internacional. Pero mis planes a futuro serian presentar colecciones de trajes de baño, ropa deportiva y novias.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Saber que cada diseño que realizo pasa por manos de mujeres artesanas que plasman su sentir, su cultura heredada, un pedacito de ellas, disfrutó ir a las comunidades para ver los trabajos que realizan, y así poder saber qué es lo que podemos trabajar con cada una de ellas.

¿Cuánto tiempo llevas dedicándote a esto?

Desde el tercer semestre

de la carrera, donde diseñé un traje estilizado de Parachico para un certamen de belleza internacional. Ahí fue mi punto de partida para apasionarme aún más por la riqueza textil que tiene Chiapas.

¿cómo surgieron las oportunidades de presentar tus colecciones?

La primera vez fuera de México fue en Toronto, Canadá, ya que me contactaron para vestir a una cantante para la alfombra roja en unos premios de música latina. Y la última vez fue en Bruselas, Bélgica, dónde la empresaria Claudia Vega, coordinadora del certamen Mexicana Universal Chiapas me invitó a participar en el proyecto México por el Mundo, donde llevó varias marcas mexicanas a Europa para promover el diseño mexicano.

¿qué le dirías a las personas que quieren dedicarse al diseño de modas?

Estudiar Diseño de Modas es tan caro y demandante como cualquier otra carrera, yo les diría a todas las personas que si su sueño es ser diseñador de moda, es que mientras estudien aprovechen al máximo a sus maestros, quienes estarán con ellos de la mano para resolver todas sus dudas, también tratar de buscar vender sus trabajos escolares y no tener miedo a experimentar hasta encontrar su sello personal.

Instagram

@misueangelmx

Facebook

MISUE ANGEL MX