Durante este mes se festeja a los adultos mayores, y con miras a ofrecer atención al público de la tercera edad, la Secretaría de Cultura de Coahuila, a través de la Dirección de Artes Visuales, ofrece un taller para que desarrollen sus habilidades en esta área, sesionando en el Museo de Artes Gráficas (MAG) de Saltillo.

Actualmente se realizan sesiones creativas con la agrupación Nuevo Horizontes, las cuales se han convertido en un interesante punto de reunión y que son dirigidas principalmente a los adultos mayores de Saltillo. Esta agrupación tiene sus orígenes en la iniciativa de los miembros de la Asociación Nacional de Ayuda Mutua para los Trabajadores Jubilados y Pensionados IMSS, quienes en la busca de un espacio para su esparcimiento encontraron en el Museo de Artes Gráficas un lugar en el que pudieran desarrollar su creatividad y convivir con otras personas con intereses en común.

Con la asistencia de la maestra Francisca Palacios, estas mujeres y hombres se reúnen cada fin de semana a las 11:00 horas en el MAG para compartir sus conocimientos y desarrollar su creatividad de manera práctica y en comunidad, y con esto poner el ejemplo al resto de la sociedad de toda la actividad que se puede realizar en el tiempo libre una vez que las personas se han jubilado.

El director de esta área y titular del MAG, Ramiro Rivera Villasana, afirmó: “Acercar el arte y la cultura a los coahuilenses de todas las edades es muy importante para la Secretaría de Cultura, y en este caso la atención a públicos específicos de la tercera edad nos permite incentivar en ellos habilidades y gustos que no habían descubierto anteriormente, y nos da gusto recibirlos aquí en el MAG y ser testigos de la forma tan entusiasta en que realizan las actividades que con mucho gusto preparamos para ellos cada semana”.

Para finalizar, invitó a otras agrupaciones y a adultos mayores en general, así como a todo el público, a acercarse al museo y descubrir los talleres que se imparten.