Taylor Swift, todo un fenómeno

Cuando la cantante Taylor Swift llamó a la puerta del departamento de los poetas torturados sabía lo que buscaba: 31 canciones que refrendaran lo que ha sido su carrera en el último año: un fenómeno.

Su reciente The Eras Tour fue el primero en haber obtenido más de mil millones de dólares. Con el audiovisual de su gira llevado a la pantalla grande recaudó 261 millones de dólares y ahora, con su nuevo disco lanzado el 18 de abril, The tortured poets department, posicionó 14 temas en los primeros 14 puestos de la lista Hot 100 de Billboard (otro récord), además de haber vendido 2.6 millones de copias en vinilo.

Esto no es un golpe de suerte, según explica el locutor de las estaciones de radio Reactor 105.7 de FM y Xplora 106.5 de FM, Pepe Campa, sino resultado de dos décadas de trabajo y una máquina de mercadotecnia bien aceitada detrás de ella.

“El fenómeno Taylor Swift no puede verse de una manera simplista, sino como un todo que está conformado por piezas perfectamente acomodadas y que maneja gente, porque no es ella sola; se maneja como una verdadera empresa, sin negar su talento”, explica Campa.