Te contamos sobre Control Z

Cuenta la historia de Sofía, una adolescente antisocial, muy inteligente, que se dedica a observar y a analizar a todos sus compañeros en el Colegio Nacional. Todo cambia para ella y los alumnos cuando sus secretos comienzan a salir a la luz a través de una serie de videos que son difundidos en toda la escuela. La joven intentará averiguar quién es el hacker que está obteniendo todas las imágenes e información para hacer los videos y publicarlos, antes de que más cosas sean reveladas.ProtagonistasLa nueva serie mexicana cuenta con la participación estelar de Ana Valeria Becerril en el papel de Sofía; un talento emergente que recientemente trabajó con el director mexicano Michel Franco en la cinta Las hijas de Abril. Michael Ronda interpretará a Javier, el nuevo del Colegio Nacional, que acompañará a Sofía en su aventura de descubrir al hacker que está atormentando a los alumnos de la preparatoria.

Por su parte, Zión Moreno, una actriz transgénero originaria de Texas y con raíces mexicanas, interpretará a Isabela, la adolescente transgénero que resulta ser la primera víctima del ataque (por cierto, no hay que perderla de vista, pues será una de las integrantes del elenco del reboot de Gossip Girl). A ella se suman los jóvenes Yankel Stevan, Andrés Baida, Fiona Palomo, Macarena García y Patricio Gallardo¿Por qué debes verla?Control Z promete elevar las producciones mexicanas con temática adolescente a grandes ligas, para ser capaz de competir con otros grandes éxitos como 13 reasons why. Basta con echar un vistazo a los comentarios que los usuarios han hecho acerca del la serie para saber que este proyecto está causando expectativa incluso fuera de México, principalmente en territorio de habla inglesa.

Por otro lado, el tono oscuro que la serie planea insertar en su relato permite que una producción mexicana se suba a la tendencia de misterio teen que otras producciones han marcado con éxito alrededor del mundo, como Veronica Mars, Pretty Little Liars, Élite, por mencionar algunas.

En cuanto a la trama, Control Z promete tener giros interesantes, comenzando por el hecho de que en esta ocasión los marginados sociales podrían resultar triunfadores, mientras que los más populares son expuestos y vulnerados.CuriosidadesControl Z no era el nombre original

El título está relacionado con el comando que sirve para borrar un error en la computadora, algo que los jóvenes de la serie desean hacer con sus vidas, una vez que sus secretos son revelados. 

Sin embargo, originalmente la serie iba a llamarse Sofía H. Al final, fue descartado y optaron por hacer también referencia a la denominada Generación Z que protagoniza la serie.Éxito aseguradoLemon Studios está detrás de la creación de este proyecto juvenil, el mismo equipo que anteriormente estuvo encargado de otras notables  producciones para Netflix como Monarca y que también trabaja en una adaptación de la novela de Jorge Zepeda, Los Corruptores.

En desacuerdo con Gerry

Al principio el actor Pato Gallardo confesó que le caía mal el personaje de Gerry, debido a que el estudiante destaca por hacerles bullying a sus compañeros. En un inicio, cuando leyó el guión, sin saber a quién interpretaría, sintió repudio por Gerry, pero finalmente aceptó el reto y logró un personaje entrañable.

Moderna e inclusiva 

Una de las cosas que más han llamado la atención de los fanáticos es la diversidad de personajes que tiene la serie, en particular la inclusión de una actriz transgénero, con la participación de Zión Moreno, quien interpreta a Isabela, que enfrenta el rechazo de sus compañeros luego de que se revela su secreto.