Juan Pablo Corcuera, integrante de Technicolor Fabrics, no se avergüenza de las emociones que siente, por lo que cuando estas se apoderan de él, plasma en una canción aquel sentimiento que lo abruma y posteriormente desecha aquella sensación que lo inspiró a crear.
Una de las emociones a las que con frecuencia se le ha relacionado al músico es el drama, el cual, dice, considera constante en la vida del mexicano.
“La vida no es como la cantaba José Alfredo Jiménez, hay que aceptar nuestras emociones, pero no quedarnos en el azote de lo malo, el miedo, la negatividad. El drama es necesario, pero hay que combatirlo, lo tenemos arraigado culturalmente y debemos soltarlo poquito a poquito”, dijo el guitarrista.
Siguiendo esta visión emocional, la música de Technicolor Fabrics, señala, está compuesta por una mezcla alternativa de sintetizadores y contenido visual para enfatizar las sensaciones.
Para la agrupación, el objetivo es claro: conectar profundamente con las personas, y mientras esto sucede, buscar más formas de expresión utilizando sus experiencias.