Telar Teatro subirá el telón

El Foro Telar Teatro, que dirige Carlos Ariosto, volverá a abrir sus puertas, luego de haber permanecido cerrado por varios meses debido a la pandemia de covid-19. En el portal de Facebook del espacio escénico se dio a conocer que la obra con la que regresará a sus actividades será Transcripción Palimpsesto, del dramaturgo chiapaneco Héctor Cortés Mandujano.

“Después de 11 meses, estamos felices de poder recibirlos en la temporada de apertura del Foro Telar (siguiendo todas las medidas de sanidad recomendadas)”, se lee en la primera parte del mensaje. Posteriormente, agradecen al colectivo escénico Marabunta por creer y confiar en este lugar para el estreno de la puesta en escena.

Adelantan que Transcripción Palimpsesto es una pieza escrita y dirigida por Héctor Cortés Mandujano, cuya temporada iniciará el 26 de febrero y tendrá funciones los días viernes y sábados, hasta el 27 de marzo.

Por su parte, la página de Marabunta publicó: “¡Día de noticias! Por fin podemos compartirles el cartel de nuestro próximo estreno: ‘Transcripción Palimpsesto’. Llevamos algunos meses preparándola en medio de esta pandemia. Este montaje se ha aferrado a nacer y ver la luz, entonces esperamos que nos puedan acompañar en alguna de las funciones, la cuales tendrán un aforo reducido”.

Agregaron que todo esto es posible gracias al apoyo de Universidad Iexpro, Tifón Editorial y el mencionado espacio cultural, y que los interesados en asistir pueden hacer sus reservaciones enviando un mensaje a la página de Telar Teatro, ya que el cupo será limitado.

Esta no es la primera obra del maestro Héctor Cortés Mandujano que Marabunta lleva a escena, pues antes presentaron La divinidad del monstruo, con la que tuvieron funciones en Telar, en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa y en Patio Petul en San Cristóbal de las Casas, pero estas últimas tuvieron que ser aplazadas a causa de la pandemia.

Alfredo Espinoza, integrante del colectivo teatral, mencionó que luego de crear el grupo junto a Roxana Carbajal, acudió al maestro Héctor para decirle que estaban en la disposición de colaborar con él. Semanas después del encuentro, el propio Cortés Mandujano le envió un correo electrónico con el texto de La divinidad del monstruo.