Serás uno de los primeros en conocer qué te pedirá este espacio esencial del hogar. Te adelantamos qué clásicos del estilo serán los protagonista este año
BAÑERA EN MÁRMOL
Para el estudio de Alfons & Damián, si hay un tipo de pieza indiscutible en los baños 2023 es el mármol. Para ellos, “el mármol sigue siendo la gran estrella del baño”, y dicen “no, a los falsos materiales”.
PIEDRA NATURAL
La piedra natural con textura y en color clarito entra al baño. Ya sea en la pared junto a la ducha o bañera, o en otras zonas como junto al espejo, lavamanos, etcétera. Para el estudio Espejo & Goyanes, este tipo de baños entran con fuerza, “con muebles trabajados y combinados con piedras”.
TODO AL MÁRMOL
Un piso de estilo burgués parisino decorado con diseño moderno y arte contemporáneo. Incluso, podrás ver el mármol en todo el espacio para darle un toque moderno, de luz y cálido.
REGADERA EN MÁRMOL
Un piso moderno en Madrid con una decoración de estilo clásico parisino y baño con mármol blanco. Lo verás mucho, pero no solo en bañeras, también en las paredes de la ducha.
TAMBIÉN EN LA MADERA
Los tonos tierra se extienden también a materiales como la madera, que se tiñe en tonos relajados y sencillos. Lo puedes ver en baños como el de esta masía en Mallorca.
GRIFERÍA CLÁSICA
En cuanto a griferías hay dos que verás por todas partes. Por un lado, clásicas y, por otro, grifos de estilo más moderno en negro. Las clásicas vendrán en 2023 con “aires ingleses, y el monomando empieza a ser historia”, afirman desde Espejo & Goyanes.
HECHOS PARA EL RELAX
El baño lleva un tiempo postulándose como un espacio de bienestar y el 2023 se confirma. Serán espacios para relajarse y de tamaño XL. Lo puedes ver en el baño de esta casa en Benicassim obra de Summumstudio.
MEJORAR NUESTRA SALUD
Por otro lado, Conejo incide en como estos elementos pueden repercutir en mejorar nuestra salud: “Nos ayudarán a incrementar el conocimiento de nuestra ‘salud’ (que hoy ya empezamos a vislumbrar con los ‘smartwatches’) ayudándonos con indicaciones sobre nuestra dieta, piel, ejercicio, peso… Es un mundo por explorar”.
REGADERAS INTELIGENTES
El ahorro está a la orden del día, por lo que también se integrará en el baño. Y eso lo tienen claro desde Strohm Teka. Así lo confirma Pedro Conejo: “Estos sistemas nos van a ayudar a controlar y ajustar el agua que consumimos e incluso a tener distintos perfiles en el baño que ajusten automáticamente la iluminación del baño y la temperatura de la regadera”.
ODA AL MÁRMOL
Atento al mármol porque tendrá una presencia muy especial en los baños el próximo 2023. Lo podrás ver en bañeras, duchas todo tipo de instalaciones.
GRIFERÍA EN NEGRO
Otra de las tendencias de grifería, como te decíamos, es el color negro. Lleva un tiempo siendo una elección en los baños por su atemporalidad, elegancia y buen gusto. “En cuanto a las griferías toma un peso importante los acabados, colores oscuros”, comentan desde el estudio de interiorismo Alfons & Damián.
BIENESTAR EN EL BAÑO
“Si hablamos del baño del hogar, quizás apostaría por la de relajación-spa. El buscar que nuestro baño sea un espacio de disfrute. En el sector hotelero y de construcción ahora mismo tiene mucho peso el ahorro de agua”, afirma Pedro Conejo, director de producto e I+D de Strohm Teka.
LATÓN
Para Alfons & Damián, la gran novedad de 2023 en griferías serán “los metales nobles como el latón en acabado crudo que van envejeciendo formando una pátina que les otorga un carácter muy especial y único”.