Eduardo Terrazas (Jalisco, 1936) concibe al arte como una ventana para reflexionar sobre la realidad y la geometría. Su amplia trayectoria, marcada por sus series que abordan la creación del universo, la bóveda celeste y el tiempo, es vigente en el arte contemporáneo que se produce en México.

Es por eso que Terrazas llega a la galería Proyectos Monclova, para presentar “To weave the posibility”, una exhibición compuesta por las series Posibilidades de una estructura, Tablas, Variaciones cósmicas y, la más reciente, Los desafíos de la humanidad. Aunado a las cuatro series, el artista incorpora un clásico de su producción: la instalación Globos, la cual presentó como una de las obras emblemáticas de los Juegos Olímpicos de 1968.

Terrazas reflexiona sobre sus obras y sobre el uso del arte para entender el universo. Para el artista, no tienen relevancia sus sentires o emociones, sino que pretende que los visitantes aprecien sus obras y saquen sus conclusiones. “Trato de expresar el concepto de belleza, de la cual hay muchas. Pero yo trabajo la belleza del cosmos, por lo que hago una estructura del cosmos, la cual tiene muchas posibilidades, yo retrato mi entendimiento del cosmos”, detalla.

De acuerdo con Terrazas, sus obras son resultado de un juego en el que interactúan los colores, la luz, la forma y los conceptos que constituyen al universo. “Todos los colores se convierten en formas, y estas en geometría de los componentes del cosmos”, reflexiona.