La serie The Big Bang Theory no ha dicho su última palabra. La popular comedia prepara un spin-off protagonizado por Stuart (Kevin Sussman), el tímido y entrañable dueño de la tienda de cómics que solía ser punto de reunión para Sheldon, Penny, Howard, Leonard y Raj.
En la próxima apuesta de HBO, llamada Stuart fails to save the universe, Stuart Bloom se convertirá en un improbable héroe con la misión de restaurar la realidad. No lo hará solo, pues contará con la ayuda de su novia Denise (Laura Lapkus), el geólogo Bert (Brian Posehn) y el físico cuántico Barry Kripke (John Ross Bowie).
En la trama, Bloom rompe accidentalmente un artefacto construido por Sheldon y Leonard, lo que desata un cataclismo que desgarra las cuerdas que sostienen el tiempo y el espacio. En su travesía, aparecerán versiones alternativas de personajes icónicos de The Big Bang Theory, lo que significa que habrá giros inesperados.
Chuck Lorre, productor de las tres series ambientadas en este universo, detalló para Variety: “Quería hacer algo radical que me sacara de mi zona de confort. Algo que los personajes originales hubieran amado, odiado y debatido con pasión”.
La serie ya había sido anunciada como proyecto en desarrollo desde abril de 2023 y ahora cuenta con la aprobación de HBO Max. El equipo creativo también lo integran Zak Penn, guionista conocido por su trabajo en el universo Marvel, y Bill Prady, cocreador de The Big Bang Theory.
Tras el final de la serie en 2019, se lanzó Young Sheldon, que concluyó en 2024 tras siete temporadas. Posteriormente, llegó Georgie & Mandy’s first marriage, centrada en el hermano de Sheldon y su pareja, estrenada en octubre de 2024.