The Blacklist

Durante décadas, el exagente de gobierno Raymond “Red” Reddington (James Spader) ha sido uno de los fugitivos más buscados por el FBI. Haciendo de intermediario en negocios oscuros, es conocido por muchos como “el conserje de la delincuencia”.

“Red” era miembro de los servicios de información del ejército. Dejó de prestar su servicio para convertirse en  uno de los terroristas más buscados de Estados Unidos que, de forma misteriosa, ha decidido rendirse y entregarse a las autoridades. Tras esto, decide hacer al FBI una oferta un tanto enigmática: ayudar a atrapar al desaparecido terrorista Ranko Zamani, bajo la condición de hablar sólo con la agente Elisabeth Keen.

Aparentemente, “Red” no tiene ningún tipo de relación con Keen, que desde entonces es la encargada de vigilar a este criminal. La agente cuenta con el apoyo de su marido Tom, quien consigue mantener la pareja con vida pero que la engañó unos años atrás en secreto.Caso realJames Joseph “Whitey” Bulger Jr. fue un peligroso gángster de origen irlandés-estadounidense que, justo como “Red”, trabajó de cerca con el FBI para evitar ir a la cárcel. Durante los años sesenta y setenta, Bulger fue uno de los criminales más temidos en Boston. Estuvo vinculado a un agente del FBI, John Connolly, de quien fue informante sobre las actividades de la mafia italoamericana rival. A cambio, de la información, el FBI ignoró por mucho tiempo sus actividades, privilegio que Bulger abusó para sus propios fines.

Huyó de Boston en 1994 cuando se le acusó de varios crímenes en dicho periodo. Fue enjuiciado en 2013 por treinta y dos cargos de crimen organizado, lavado de dinero, extorsión y posesión de armas; además de complicidad en unos diecinueve asesinatos.

Su historia inspiró a Jon Bokenkamp, creador de The Blacklist, para el personaje de Reddington. De acuerdo al productor ejecutivo de la serie, John Eisendrath, la idea llegó aproximadamente en la misma época que Bulger fue atrapado.Datos curiosos¡El primer episodio de la serie fue visto en su estreno en Estados Unidos por más de 12 millones de espectadores!

James Spader no fue la primera opción para interpretar a Raymond Reddington. El candidato inicial era Kiefer Sutherland, conocido por su papel protagonista en la serie 24.

El clásico sombrero que siempre lleva puesto “Red” fue una sugerencia del actor, James Spader. ¡No podemos imaginarnos a Reddington sin él!

Otra sugerencia de un actor: Ryan Eggold, que interpreta a Tom Keen, dio la idea de que su personaje llevase gafas para tener más aires de maestro.

La serie tuvo un spin-off titulado The Blacklist: Redemption, pero no funcionó y se canceló tras la primera temporada.

Megan Boone (Elizabeth Keen en la serie) ha desvelado que su escena favorita de la primera temporada es en la que Red le regala la cajita de música.

James Spader tiene memoria fotográfica, por lo que es capaz de aprenderse los guiones en minutos. ¡Impresionante!Personajes principalesJames Spader como Raymond Reddington; un antiguo agente del gobierno y uno de los fugitivos más buscados por el FBI.

Megan Boone como Elizabeth Keen; una perfilista novata, la única persona con quiere trabajaZr “Red”.

Harry Lennix como Harold Cooper; el subdirector de la división anti-terrorista del FBI.

Diego Klattenhoff como Donald Ressler; un agente estricto a quien no le gusta trabajar junto a criminales como Red.

Ryan Eggold como Tom Keen; el marido de Elizabeth.

Parminder Nagra como Meera Malik; una agente de campo asignada a la seguridad de “Red”.