The Crown se impone en los Emmy

El reinado de la serie The Crown volvió a imponerse esta vez dentro de los Premios Emmy al ser la más reconocida del género de drama. La historia de Netflix sobre el reinado de Isabel II se llevó un total de ocho galardones, incluido el más importante por Mejor serie de drama, así como para sus actores de reparto y Actriz principal para Olivia Colman, más tres premios en la sección Creativa. “Desearía que mi padre estuviera aquí, lo perdí debido al covid-19, le hubiese encantado esto”, dijo la actriz.

La entrega número 73 del Emmy, que celebra lo mejor de la televisión estadounidense, se realizó de forma presencial luego de que el año pasado, por la pandemia del covid-19, tuviera un show virtual con los artistas conectados de forma remota para recibir su premio. En esta ocasión, el presentador Cedric the Entertainer dio la bienvenida a los protagonistas de las historias que el último año llegaron a la televisión y las plataformas digitales, con una ceremonia dentro de las instalaciones del Microsoft Theater, en Los Ángeles. En el recinto, el host dio la bienvenida al rapero LL Cool J, quien además hizo que el público cantara con él.

Uno de los momentos más aplaudidos fue el triunfo de Michaela Coel por mejor guión de miniserie gracias a I may destroy you (Podría destruirte), de HBO, trama que escribió tomando como inspiración el caso de abuso sexual del que fue víctima. “Escribe la historia que te atemorice, que te incomode, en un mundo que nos desafía a ver cómo nos sentimos sobre nosotros mismos, y muéstrense visibles, no tengan miedo de desaparecer del mundo, de nosotros por un rato, y vean lo que surge en el silencio. Gracias a muchos artistas que estuvieron en los dos mejores años de mi vida. Les dedico esta historia a las víctimas de abuso sexual”, dijo.

Pero en la categoría de miniserie una de las más destacadas fue Mare of Easttown, de HBO, que se llevó tres preseas, incluida Actriz para Kate Winslet. “Quiero reconocer a mis compañeras de terna, las mujeres que se añoran entre sí, es una maravilla, estoy muy orgullosa de ustedes. Mare fue un momento cultural que unió a la gente y les dio algo de qué hablar, además de la pandemia; quiero agradecerles a todos por ver nuestra serie”, expresó.

En segundo lugar se quedó The queen’s gambit, con dos trofeos, incluido el de mejor miniserie. La categoría de comedia estuvo peleada entre Ted Lasso y Hacks; la primera logró la categoría de actor para Jason Sudeikis y la segunda, de dirección y guión, entre otras. Pero fue Ted Lasso la que tuvo el premio más importante: mejor serie de comedia.